El grave escándalo de la Covid-19 que España pretende ignorar (I)

Vivimos en tiempos de catástrofes y colapsos, sobre los que después nadie da explicaciones, ni existen responsabilidades políticas, aunque los ciudadanos pagamos los costes (aún no sabemos que causó el “gran apagón” de la “red más segura del mundo”, pero si sabemos que la luz nos cuesta más porque se utilizan menos renovables y más energía  de ciclo combinado).

Es necesario rescatar un gran estudio, que pone sobre la mesa la mayor catástrofe que ha sufrido este país desde la Guerra Civil, sobre la que nadie ha rendido cuentas: la COVID-19.

El diciembre pasado, el Congreso de Estados Unidos hizo público su extenso informe-580 páginas- sobre la Pandemia elaborado por una comisión bipartidista de la Cámara y con una presidencia formada por un miembro de cada partido. Su contenido es explosivo, deja muy mal a las autoridades de Estados Unidos de ambos partidos y por extensión es demoledor para Europa y en particular para España que utilizó medidas draconianas, incluso anticonstitucionales.

Esta es la versión original https://oversight.house.gov/wp-content/uploads/2024/12/2024.12.04-SSCP-FINAL-REPORT-ANS.pdf

También puede encontrar aquí la versión resumida del documento efectuado por el propio Congreso https://oversight.house.gov/release/final-report-covid-select-concludes-2-year-investigation-issues-500-page-final-report-on-lessons-learned-and-the-path-forward/

Y este  es el resumen de sus puntos efectuados por Chat GPT 5.2 investigación.

Resumen del Informe Final del Subcomité Selecto sobre la Pandemia del Coronavirus (2024)

El After Action Review of the COVID-19 Pandemic: Lessons Learned and a Path Forward es el informe final del Subcomité Selecto del Congreso de EE.UU. sobre la pandemia. A continuación, se presentan sus conclusiones clave y los hechos comprobados respaldados por el informe, organizados por temas principales y fieles al lenguaje del documento original.

Origen de la pandemia (investigación de ganancia de función)
  • Conclusión: La COVID-19 se originó muy probablemente en un laboratorio en Wuhan, China. Un incidente de laboratorio asociado a experimentos de “ganancia de función” (mejora de patógenos) es la causa más plausible de la pandemia.
  • Hecho comprobado: El virus SARS-CoV-2 posee una característica biológica única (un inserto de furina en su proteína) no encontrada en la naturaleza, lo que apunta a manipulación de laboratorio.
  • Hecho comprobado: Los datos genómicos muestran que todos los casos iniciales de COVID-19 derivaron de una sola introducción del virus en la población humana, a diferencia de pandemias previas con múltiples saltos zoonóticos.
  • Hecho comprobado: La ciudad de Wuhan alberga el principal laboratorio chino de investigación de SARS, conocido por realizar experimentos de ganancia de función con protocolos de bioseguridad inadecuados.
  • Hecho comprobado: Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en el otoño de 2019 con síntomas similares a COVID-19, meses antes de la detección oficial del brote en el mercado húmedo.
  • Hecho comprobado: No ha aparecido ninguna evidencia convincente de un origen natural del virus; por consenso científico, si existiera tal evidencia ya habría surgido a estas alturas.
  • Hecho comprobado: La influyente publicación académica “The Proximal Origin of SARS-CoV-2” — citada repetidamente para descartar la teoría del laboratorio — fue instigada por el Dr. Fauci con el fin de impulsar la narrativa de un origen natural de COVID-19 en la comunidad científica y los medios.
  • Hecho comprobado: La organización EcoHealth Alliance, bajo la dirección del Dr. Peter Daszak, utilizó fondos federales de EE.UU. para facilitar riesgosos experimentos de ganancia de función en Wuhan. Tras revelarse pruebas de que EcoHealth violó los términos de su subsidio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) inició un proceso de exclusión (debarment) contra EcoHealth y suspendió todo financiamiento a dicha entidad. (Además, nuevas evidencias indican que el Departamento de Justicia (DOJ) abrió una investigación sobre las actividades de EcoHealth durante la pandemia.)
  • Conclusión: Los procedimientos del NIH para financiar y supervisar investigaciones peligrosas resultaron deficientes y poco fiables, representando una seria amenaza para la salud pública y la seguridad nacional. Se fomentó en el NIH un entorno que permitía evadir las leyes de registro federal, como evidencian las acciones de funcionarios internos (por ejemplo, el Dr. David Morens, asesor de Fauci, y la llamada “FOIA Lady” Marge Moore) que buscaron eludir obligaciones de transparencia.
Uso de fondos de ayuda y fraude durante la pandemia
  • Conclusión: Los gobiernos federal y estatales no estaban preparados para supervisar la distribución masiva de fondos de ayuda por COVID-19. Hubo fallos significativos de coordinación y control, lo que impidió detectar y prevenir a tiempo numerosos casos de despilfarro, fraude y abuso de dinero público.
  • Hecho comprobado: El Programa de Protección de Salarios (PPP), concebido para aliviar a negocios y trabajadores, se vio colmado de reclamaciones fraudulentas, ocasionando la pérdida de al menos 64.000 millones de dólares del erario en pagos indebidos a estafadores.
  • Hecho comprobado: Estafadores aprovecharon el sistema federal de prestaciones por desempleo, usando identidades ajenas y otras artimañas, y defraudaron más de 191.000 millones de dólares en pagos de desempleo durante la pandemia.
  • Hecho comprobado: Los fallos de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) en controles internos y supervisión permitieron un desfalco de unos 200 millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas.
  • Hecho comprobado: Se estima que al menos la mitad de los fondos federales perdidos en programas de alivio por COVID-19 fueron robados por redes de fraude internacionales.
  • Conclusión: La expansión apresurada de programas de ayuda sin mecanismos robustos de supervisión expuso graves vulnerabilidades en el sistema, abriendo la puerta a que delincuentes nacionales y extranjeros explotaran los fondos de los contribuyentes en plena crisis.
Medidas de salud pública y gestión gubernamental durante la pandemia
  • Conclusión: La respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la COVID-19 fue un fracaso rotundo, ya que cedió ante la presión del Partido Comunista Chino y antepuso los intereses políticos de China a sus deberes sanitarios internacionales. (Asimismo, el nuevo “Tratado de Pandemias” propuesto por la OMS podría incluso perjudicar a EE.UU., advierte el informe.)
  • Conclusión: La directriz de mantener “6 pies” (1,8 m) de distanciamiento social carecía de fundamento científico y fue completamente arbitraria. Esta recomendación provocó cierres extensos de escuelas y pequeños negocios, a pesar de que —según testimonio a puerta cerrada del Dr. Fauci— dicha guía “simplemente apareció” sin un origen científico claro.
  • Conclusión: No existe evidencia concluyente de que el uso generalizado de mascarillas haya brindado protección efectiva contra el COVID-19. Las autoridades de salud se contradijeron repetidamente sobre la eficacia de las mascarillas, sin presentar datos científicos sólidos, lo que causó un aumento masivo de la desconfianza pública.
  • Conclusión: Los confinamientos prolongados impusieron daños incalculables no solo a la economía de EE.UU., sino también a la salud mental y física de la población, con efectos particularmente negativos en los jóvenes. En lugar de centrar la protección en los más vulnerables, las políticas federales y estatales forzaron a millones de estadounidenses a renunciar a aspectos esenciales de una vida saludable y financieramente estable.
  • Conclusión: La orden emitida el 25 de marzo de 2020 por el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que obligó a las residencias de ancianos a aceptar pacientes con COVID-19, constituyó una mala praxis médica. Evidencias muestran que Cuomo y su administración encubrieron las consecuencias trágicas de esta política para eludir su responsabilidad.
  • Hecho comprobado: El Subcomité descubrió indicios de que Cuomo realizó declaraciones falsas de forma deliberada en múltiples ocasiones durante la investigación congresual sobre las muertes en residencias, ocultando datos materiales sobre el desastre en los asilos y su encubrimiento. En consecuencia, el Subcomité refirió a Cuomo al Departamento de Justicia para su posible enjuiciamiento penal.
  • Conclusión: Las restricciones de viaje implementadas rápidamente por la Administración Trump salvaron vidas. En su entrevista transcrita, el Dr. Fauci reconoció estar de acuerdo con cada una de las restricciones de viaje impuestas por Trump, lo cual desmiente la narrativa pública que tildó esas medidas de xenófobas.
  • Conclusión: Funcionarios de salud pública difundieron a menudo información contradictoria o infundada, mediante reacciones apresuradas y falta de transparencia. En los casos más graves, el gobierno federal demonizó injustamente ciertos tratamientos “off-label” (usos de fármacos fuera de indicación) y desacreditó la hipótesis del origen en laboratorio, contribuyendo a campañas generalizadas de desinformación.
  • Hecho comprobado: La Administración Biden incluso presionó a empresas de redes sociales para censurar determinados contenidos sobre COVID-19 – métodos calificados de antidemocráticos y probablemente inconstitucionales – bajo el pretexto de combatir la “desinformación”.
Desarrollo de vacunas y políticas de vacunación
  • Conclusión: La Operación Warp Speed, lanzada a finales de 2020 para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19, tuvo un éxito rotundo y ayudó a salvar millones de vidas gracias a la rápida puesta en marcha de vacunas eficaces.
  • Conclusión: Contrariamente a lo prometido en un inicio, la vacuna contra el COVID-19 no logró detener ni el contagio ni la transmisión del virus en la población.
  • Hecho comprobado: La FDA apresuró la aprobación de la vacuna COVID-19 para cumplir con el cronograma de mandatos fijado por la Administración Biden. Dos destacados científicos de la FDA advirtieron internamente sobre los peligros de acelerar el proceso (y la alta probabilidad de eventos adversos), pero fueron ignorados; pocos días después, el gobierno de Biden impuso el mandato de vacunación.
  • Conclusión: Los mandatos de vacunación no se basaron en evidencia científica sólida y terminaron causando más perjuicios que beneficios. La Administración Biden coaccionó a millones de estadounidenses sanos con estos mandatos, vulnerando libertades individuales y la autonomía médica, afectando la preparación militar, e imponiendo una vacuna novedosa sin evidencia suficiente que respaldara tales políticas.
  • Conclusión: Las autoridades sanitarias ignoraron la inmunidad natural (adquirida tras infección previa) de forma coordinada al elaborar sus guías y mandatos de vacunación, excluyendo deliberadamente ese factor de sus recomendaciones.
  • Hecho comprobado: Los sistemas de notificación de eventos adversos por vacunas (como VAERS, entre otros) resultaron confusos y poco efectivos, fracasando en informar adecuadamente al público sobre posibles lesiones causadas por la vacuna y socavando la confianza de la población en la seguridad de las vacunas.
  • Conclusión: El sistema de compensación a los afectados por lesiones de la vacuna COVID-19 ha fallado en brindar una adjudicación eficiente, justa y transparente a las reclamaciones presentadas por personas que sufrieron daños tras la vacunación.

Continuará.

Origen en laboratorio, fraude masivo, censura y medidas sin base científica. Todo documentado. Aquí nadie explica nada. #Pandemia #EscándaloCOVID Compartir en X

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.