Esta mañana, en torno a las 9’00 horas, ha tenido lugar un ataque con cuchillo, en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza. El presunto agresor ha sido detenido con heridas y evacuado a un hospital, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV.
El resultado de la agresión ha sido de al menos tres personas muertas y varias más han resultado heridas, según el alcalde, Christian Estrosi quien ha comentado en Twitter: «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista; «no hay ninguna duda» del significado de este ataque, que ha atribuido al «islamofascismo». Según ha explicado ante los medios de comunicación, el detenido «no dejaba de repetir ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos» en el lugar de los hechos.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.
Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a nuevos ataques.
Está previsto que el presidente Emmanuel Macron viaje a Niza a lo largo del día.
Conversesacatalunya, en un artículo que publicó el pasado 17 de octubre, titulado «Cómo una dictadura de terror islamista se está instalando en Francia», ya hacía incapié sobre el hecho de que en Francia, los islamistas se proclaman cada vez más abiertamente en el espacio público.