Apple ha empezado la construcción de un hotel de 192 habitaciones para su nuevo campus de Austin, Texas. El campus, cuyo presupuesto antes de planear el hotel ascendía a 1.000 millones de dólares, ocupará algo más de 278.000 m2, de los que 185.000 se destinarán a espacios de oficinas. La construcción, que se inició en noviembre de 2019, está prevista que dure hasta 2022, cuando dará la bienvenida a más de 5.000 empleados de los 15.000 de su capacidad máxima.
Lo que todavía no se sabe es si será también la propia compañía la encargada de gestionar este negocio o bien lo construirá para alquilarlo o subcontratar la gestión del nuevo hotel. El proyecto del campus es igual de impresionante. Será dentro de este macroproyecto donde Apple levantará oficinas, espacios para formaciones y el mencionado hotel.
Otro punto que queda en el aire es saber si este hotel estará abierto al público en general o no. Ya que la intención inicial de Apple es que sirva para acoger a sus empleados y otros socios que viajen de todas las partes del mundo para reunirse con directivos de la compañía de la manzana. De esta manera, la empresa se ahorraría los costes de alojamiento que supone desplazar a tantas personas. Además, sería muy funcional ya que conectaría las oficinas y el campus con el hotel. Con la gran imagen de marca del gigante tecnológico, Apple podría tener la posibilidad de usar el sector de la hostelería como otra manera más para vender sus productos.
De ser cierto que la propia compañía gestionase el hotel, supondría un nuevo avance en su estrategia de diversificación. En los últimos años Apple está ofreciendo servicios financieros a través de Apple Pay, servicio de streaming de contenidos audiovisuales, una plataforma de noticias e incluso estaría preparando el lanzamiento de una marca de automóviles propia.