Con las cifras que utilizan todos los expertos y las proyecciones que utilizan, a estas alturas Trump ha perdido la carrera a la Casa Blanca y no será reelegido.
Los votos electorales, es decir los votos en que se traduce para cada estado la votación de los ciudadanos, no sólo son claramente favorables a Biden, sino que las proyecciones ya le dan un número superior al necesario. Es decir por encima de los 270 votos electorales de los 538 totales que se disputan, repartidos en el conjunto de los estados en función de su población, pero asignando un mínimo de 3 a todos.
Como se sabe, el voto popular se traduce en voto electoral y el que gana se lleva todos los votos del estado excepto en dos casos poco significativos: Maine y Nebraska, en los que hay una cierta distribución. En estos momentos Trump estaría en los 204 votos, lejos por tanto de la cifra necesaria y no sólo eso, sino que hay unos estados decisivos en los que prácticamente están empatados: Florida, Georgia, Iowa, Ohio y Texas, donde las cifras se mueven entre el 48 y 49% a ambos lados. Se dice que quien gana Ohio gana las elecciones, pero está claro en este caso que antes, Trump debe asegurarse que gana en los dos grandes estados de Florida y Texas, porque Nueva York y California, que son los otros dos grandes aportadores de votos electorales , son de siempre en los últimos tiempos irremisiblemente demócratas.
Pero, si este es el panorama, ¿por qué todavía hay un interrogante? Hay una razón histórica: la señora Clinton también partía de una clara ventaja y fue derrotada ocasionando un trauma extraordinario que aún perdura.
La otra razón es más presente: se están produciendo cambios favorables a los republicanos en dos estados decisivos, como son Iowa y Ohio, lo que otorgaría la perspectiva de un cambio de tendencia en estos últimos días. Este hecho preocupa también a la plana mayor demócrata que tiene, además, un candidato que no está por hacer demasiadas carreras de velocidad en la recta final.
Con las cifras que utilizan todos los expertos y las proyecciones que utilizan, a estas alturas Trump ha perdido la carrera a la Casa Blanca y no será reelegido Share on X
1 comentario. Dejar nuevo
Ya veremos, porque si gana el demente senil y pedófilo demostrado, el mundo civilizado se irá a pique…