¿Quién dijo que los socialistas eran un partido sensato? Los hechos demuestran ampliamente todo lo contrario y lo más importante de estos hechos, cuando uno gobierna, son las leyes y éstas se han convertido en un gran desbarajuste.
1.Se aprueba la ley trans que permite intervenciones quirúrgicas y hormonaciones en menores cuando las legislaciones similares de nuestro entorno están rectificando porque ya existe experiencia de los dolorosos fracasos que el cambio de sexo ha comportado en muchos jóvenes y adolescentes, provocando daños irreversibles en éstos. Recordemos que la llamada disforia de género, continúa con otro nombre en el catálogo de patologías de la OMS, y que, por tanto, son situaciones que deben ser abordadas con cuidado, acompañamiento y criterio médico. El gobierno ha hecho mesa rasa con todas estas consideraciones.
2. La supresión del delito de sedición sin sustituto, hace que España sea el único país de la UE en el que no existe ningún tipo de castigo previsto para intentar un cambio de régimen si no impera la violencia. Puede proclamarse no sólo la independencia, sino la Tercera República y no tiene ninguna consecuencia penal. Ni administrativa. De alguna forma se ha legalizado la modificación repentina y no democrática del régimen constitucional; eso sí, siempre que no exista coacciones ni actos violentos.
3. La extraña modificación del delito de malversación. Que tiene como consecuencia que sean mucho más graves las penas que gravan la mala utilización por parte de un privado de 5.000 euros, que la malversación por parte de un político o un funcionario de un millón de euros, si él directamente no se ve beneficiado. Es un cambio que no entienden ni los juristas de aquí ni en la UE. Es el problema de hacer leyes pensando en un propósito concreto sin considerar que deben aplicarse con carácter general.
4. La ley del «sólo sí es sí» y la incapacidad para asumir los errores, primero, y para modificarlos, después.
5. La ley de protección animal, que establece exigencias desmedidas a quien quiere tener un perro en casa, pero al mismo tiempo ha sido incapaz de evitar que haya perros de primera, las mascotas, y de segunda, los que se dedican a la caza y en el mundo rural. Cómo ha sido incapaz de prohibir las corridas de toros o las condiciones de como se sacrifican los cerdos o las que permanecen en la cría de ponedoras y aves de engorde. Es un querer y no poder, cargando la exigencia sobre la parte políticamente más indefensa.
6. Con la actual legislación está más protegida una mascota doméstica que el ser humano engendrado. Es una aberración extraordinaria.
7. Se ha legalizado el suicidio asistido en plena epidemia de suicidios. ¿Quién puede extrañar que éstos crezcan y crezcan?
8. Legalizan la eutanasia en nombre de la libertad, pero niegan dotar de recursos a la desprovista área de cuidados paliativos; es decir, la libertad radica en escoger entre morir sufriendo o que venga el médico y te mate.
9. Se ha despenalizado la acción de los piquetes de huelga que en muchas ocasiones practican la coacción, al tiempo que se ha penalizado, incluso con prisión, a los inofensivos ciudadanos que se dedican a orar ante las clínicas que hacen abortos.
10. Se favorece, seguramente de forma ilegal, la nacionalización masiva de hijos y nietos de personas que se marcharon de España, sea cual fuere la causa, al tiempo que se niega la nacionalidad española a los saharauis nacidos antes de 1976 ; es decir, personas que tenían a la ciudadanía española.
Lo más importante de estos hechos, cuando uno gobierna, son las leyes y éstas se han convertido en un gran desbarajuste Share on X