Una nueva vieja palabra de orden corre por los ambientes políticos. La construcción a la alternativa de Colau es el PSC. Sólo en una sociedad tan desnortada como la nuestra pueden producirse, con notable aceptación, formulaciones de este tipo. Considerémoslo
- El PSC, con Collboni a la cabeza, ha sido el aliado necesario para que gobernara Colau. Es su muleta para todas las iniciativas conflictivas, el urbanismo táctico, la agresión contra el vehículo privado, la congestión de la circulación, el tranvía por la Diagonal, las superislas… y es especialmente responsable en el fracaso de conseguir la recuperación económica de la sociedad. ¿Cómo puede ser la alternativa ? ¿A qué? ¿Al tranvía, a otro modelo urbanístico y de movilidad? ¿Ahora sí que querrá la ampliación del aeropuerto? ¡Por favor! No tiene credibilidad alguna. Proceder así es acabar de destruir el escaso prestigio que puede quedarle a la política.
- El PSC es Sánchez, el PSOE de Sánchez, es la alianza con los Comuns y Podemos con ERC y Bildu. Esto es una evidencia clamorosa, y los que dicen que no es así, y que los socialistas catalanes son otra cosa, o bien niegan la realidad, o viven en un pasado lejano, el de Maragall y los Juegos; el de las alianzas con la sociedad civil.
- En España, Cataluña y el Ayuntamiento gobierna una misma ideología, el progresismo de género en formatos diferentes, que aplica políticas de la cancelación y de doctrina woke, y que está instalado en el supremacismo ideológico, incompatible con un estado liberal -las leyes que realizan son espectacularmente claras en este sentido. Que tiene una catalanidad que como mucho se reconoce sólo con hechos obras y autores de una bando de la Guerra Civil, y que, por tanto, comporta la miseria cultural para Cataluña.
- Ésta es la realidad: Que en este escenario, los nuevos partidos que quieren configurar una alternativa centrada crean que ésta pasa por una alianza siguiendo el modelo de Units con el PSC. Ya me dirá qué recorrido tienen y de qué son alternativas. En realidad, es alimentar la hegemonía que hoy domina Cataluña: ERC-PSC- Comuns: la progresía de género.
La alternativa no surgirá de todo esto, sino de la realidad. Lo que entraña una alternativa cultural capaz de configurar una corriente social, que acaba articulándose en una opción política. Quien quiera ir deprisa, que sepa que quizá le toque alguna silla, pocas, pero que contribuirá a profundizar la crisis de sociedad y de valores que está derribando a Catalunya.
Naturalmente, puedo equivocarme, pero por eso está Converses, para recoger otras opiniones… Para conversar.
Cargando ...